¿Necesitas talar tus árboles?
Contacta con los expertos en poda en altura en Ourense.
Profesionales en trabajos de poda en altura
¿Necesitas podar un árbol de gran altura, pero no dispones de la maquinaria ni las homologaciones necesarias? En Jardinería Anfer estamos altamente cualificados para ofrecer este tipo de servicio, sin poner en riesgo a los profesionales de nuestro equipo ni a ninguno de los clientes que se ponen en contacto con nosotros para los trabajos de poda en altura.
El mayor aval de nuestra empresa de poda en altura es la satisfacción de todos nuestros clientes. Además, todos los profesionales que formamos el equipo humano de Jardinería Anfer disponemos de las homologaciones, licencias y permisos necesarios para poder realizar este tipo de labores de manera segura, así como la experiencia necesaria para valorar si la mejor alternativa es utilizar un elevador o trabajar con cuerdas.

¿Conoces los tipos de poda en altura que realizamos en Ourense?
Poda de formación
La poda de formación es aquella que se realiza para darle al árbol la forma correcta y es importante realizarla mientras este es joven, logrando así que crezca fuerte y robusto. Es recomendable y casi imprescindible realizar un trabajo de poda de formación en todos los árboles ornamentales para que este no tenga un aspecto salvaje. Además, se recomienda realizar podas de formación durante los dos primeros años de vida del árbol.

Poda de mantenimiento
El objetivo de la poda de mantenimiento es el de mantener el árbol saneado y con una estética controlada. Entre los procedimientos de este tipo de poda en altura nos encargamos de eliminar las ramas muertas o enfermas, los rebrotes que aparecen en la base del árbol o ramas con riesgo de rotura, entre muchas otras labores. Según la especie del árbol, se puede realizar este tipo de poda para evitar que el árbol florezca.

Poda drástica en altura
Cuando el árbol ya no se encuentra en buenas condiciones, es decir, está enfermo o presenta alguna patología se procede a la poda drástica en altura. De esta forma, se consiguen evitar riegos como, por ejemplo, la caída de algunas de la ramas. Se realiza la poda del árbol casi hasta la base del mismo y haciendo cortes limpios y sencillos de cicatrizar para que pueda volver a brotar con el paso del tiempo.

Poda de rejuvenecimiento
Como su propio nombre indica, este tipo de poda consiste en talar las partes viejas del árbol para que estas puedan volver a nacer mucho más sanas; ramas viejas o enfermas. La poda en altura de rejuvenecimiento es adecuada para aquellos árboles que están envejecidos o tienen algún problema de salud, pues tras realizarla volverán a nacer con un aspecto mucho más favorable y, sobre todo, más sano.

¿Tus árboles han crecido demasiado o necesitan un saneamiento?
¡Contrata nuestro servicio de poda en altura en Ourense!
Son muchos los motivos por lo que puede ser necesario realizar un trabajo de poda en altura, siendo algunos de los más habituales que las ramas del árbol hayan crecido demasiado, se hayan secado o que estén ocupado demasiado espacio, llegando a ser peligroso si, por ejemplo, están muy próximas del cableado eléctrico.
En Jardinería Anfer somos expertos en trabajos de poda en altura en Ourense por lo que podemos ayudarte a poner fin a las situaciones antes mencionadas, entre muchas otras. Nuestra experiencia y formación nos capacita para realizar podas de riego en altura, por lo que si el árbol a podar está en una zona de peligro como, por ejemplo, próximo al cableado eléctrico, cerca de alguna casa o próximo a la carretera podemos realizar dicho trabajo de poda con la máxima seguridad.
Te asesoramos sobre la mejor época para podar o talar tus árboles
Es muy habitual entender los términos de poda y tala como un mismo servicio, pero lo cierto es que son servicios diferentes, aunque ambos se centran en el cuidado de los árboles. La principal diferencia entre la tala y la poda es que la la primera se realiza en la base del árbol a cortar, mientras que la poda en altura, como su propio nombre indica, consiste en podar la parte superior del árbol en cuestión.
Existen épocas recomendadas para la realización de cada uno de los servicios mencionados, tanto para la tala en altura como para la poda en altura. Nuestra experiencia como empresa de poda y tala de árboles en altura nos permite conocer las épocas más adecuadas para cada servicio, te las mostramos a continuación.

Podas
Para realizar un trabajo de poda de árboles en altura lo más recomendable es hacerlo en la época de otoño - invierno, pues los árboles todavía están sin follaje y es mucho más sencillo ver las ramas y conocer su estado, pudiendo así podar las que se encuentren en mal estado o darle la forma adecuada. Además, es importante resaltar que los trabajos de poda en altura en otoño e invierno no afectan al crecimiento del mismo, pues estos todavía no producen sabia.

Talas
La mejor época para realizar las talas o cualquier trabajo de tala en altura también es el otoño y el invierno, aunque si el objetivo principal de la tala es el de redirigir el crecimiento del árbol puede realizar en primavera. Realizando la tala en la época primaveral, además de modificar la forma de crecimiento del árbol, también se consigue evitar que las ramas que están dañadas florezcan.
¿Tienes árboles de especies protegidas? En Jardinería Anfer nos encargamos de todo
Visitamos la ubicación del trabajo de poda
Nos desplazamos allá donde nuestros clientes nos necesiten para realizar un trabajo de tala y poda en altura. En caso de que el lugar en el que debamos realizar el trabaja sea a más de 50 kilómetros del centro de Ouresnse se cobrará desplazamiento.
Realizamos un estudio de viabilidad
Una vez que llegamos al lugar en el que debemos realizar el trabajo de poda de árboles en altura valoramos las características del mismo, pues en caso de que se trate de especies protegidas como el castaño, el roble o en nogal es necesario solicitar un permiso.
Emitimos un presupuesto
En base a las peculiaridades del trabajo a realizar elaboramos un presupuesto con el precio de la poda en altura totalmente personalizado, el cual tendrá una validez de 15 días para que el cliente pueda aceptarlos y contratar nuestros servicios.
Solicitud de los permisos necesarios
En el caso de que los árboles a podar sean especies protegidas y sea necesario solicitar en permiso en Jardinería Anfer nos encargamos de la gestión, siempre y cuando el presupuesto para el trabajo de poda en altura en Ourense ya haya sido aceptado por el cliente.
¡Tus árboles sanos y podados!
Una vez aceptado el presupuesto todos los que formamos el equipo de nuestra empresa de poda en altura en Ourense nos ponemos manos a la obra para la realización del trabajo de poda y tala en altura en un tiempo máximo de dos semanas.
Contamos con servicio de retirada de biomasa en Ourense
En Jardinería Anfer estamos comprometidos con nuestros clientes y tenemos el objetivo de brindarle siempre el mejor servicio posible. Por ello, además de encargarnos de todos los procesos relacionados con como podar árboles en altura también ofrecemos un servicio específico de retirada de los restos de la tala o la poda.
Este servicio de retirada de biomasa tiene un coste adicional, el cual sumaremos al presupuesto si deseas que nos encargaremos de retirar los restos del trabajo de poda de árboles en altura en Ourense.

¡Solicita ahora tu presupuesto para la poda en altura de árboles!
Contacta con nuestra empresa de poda y tala en Ourense y solicita tu presupuesto para conocer el precio de la poda en altura.
Para solicitar tu presupuesto o pedirnos más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o por correo electrónico, responderemos en un tiempo máximo de 24 horas. Si prefieres realizar la consulta de modo telefónica, puedes enviarnos un mensaje solicitando una llamada y nosotros nos encargaremos de ponernos en contacto contigo. ¡Estaremos encantados de atenderte!